miércoles, 27 de junio de 2012

EA06 y EA 07 Resumen y Síntesis

EA06 y EA 07 Resumen y Síntesis

Agua y Electrolitos, Equilibrio Hidroeléctrico y Ácido Base

Distribución del Agua en el Organismo
pag 50-51

Resumen
El agua total del organismo es aproximadamente de 60% a 70% del peso corporal y se encuentra distribuida en dos grandes compartimentos: el intracelular y el extracelular.
El compartimento intracelular contiene las dos terceras partes  del agua total y se llevan acabo procesos metabolicos en donde participan las enzimasque dependen de factores que mantienen dentro de limites constantes como son la presión osmótica, concentración de hidrogeniones, concentración absoluta y relativa de aniones y cationes.
El comportamiento extracelular es el medio ambiente de la célulay se distribuye entre plasma o volumen vascular e intersticial. Eddelman considera además otro espacio que es el Trasncelular, llamado también tercer espacio, constituido por secreciones de concentración iónica similar al del extracelular.

Síntesis
El agua total del organismo es de 60% a 70% del peso corporal distribuida en dos partes: Intacelular y Extracelular.
El intracelular contiene las dos terceras partes de toda el agua y realiza procesos metabólicos con las enzimas que dependen de la presión osmótica, concentración de anionesy cationes, etc.
El extracelular es elmedio ambiente celular yse distribuye en plasma e intersticial. Eddelman considera un tercer espacio, el Transcelular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario